BARRA LATERAL

Circuito Integral

Consultar

Circuito Integral

 

 

 

Recorrido que integra los atractivo de los tours El Rodeo -Las Juntas y El Portezuelo-Pirquitas .

TARIFA: Consultar

Mapa


Total del Recorrido: 180 Km. DURACION: 6HS


PROGRAMA


Cuesta del Portezuelo

La Cuesta del Portezuelo está ubicada a tan sólo 18km. de la ciudad. Se accede a través de un paradisíaco camino que sube por la ladera de la montaña. El camino es de montaña y la altura a la que se llega permite observar increíbles paisajes. Algunos trechos de la cuesta presentan pequeños balcones que invitan a visualizar el magnífico panorama, ya que desde allí se puede contemplar los lapachos y palos borrachos.

Tour por Valle Viejo

Valle Viejo es uno de los departamentos más importantes de la provincia de Catamarca, a raíz de la cantidad de personas que la habitan y el desarrollo alcanzado en los últimos años. Ubicada apenas a 7 km. de la capital provincial (San Fernando del Valle), y a 520 sobre el nivel del mar, contiene una superficie de 540 kilómetros cuadrados rodeados de un paisaje inolvidable. Basta con mirar alrededor para contemplar la naturaleza en cada rincón, como los árboles de antaño bordeando las callecitas que zigzaguean a la villa, o la imponencia de las sierras que rodean al pueblo.

Visita a la casa natal de Fray Mamerto Esquiu

Se encuentra ubicada en el Departamento Fray Mamerto Esquiú, a unos 15 km. de la ciudad capital, a la vera de la RP Nº 1. Es una vivienda de adobe de tres habitaciones, con techo de cañizo y barro a dos aguas y piso de ladrillo, en donde vivió el famoso fraile catamarqueño, orador de la Constitución Nacional. En esta vivienda, declarada Monumento Histórico Nacional en 1935, se conservan algunos muebles y objetos personales, como la cama con dosel, dos sillones fraileros del ilustre franciscano, una rueca y otros elementos del trabajo en tela de la familia.

Tour por Valle Viejo

Valle Viejo es uno de los departamentos más importantes de la provincia. Ubicada apenas a 7 km. de la capital provincial, y a 520 metros sobre el nivel del mar, contiene una superficie de 540 kilómetros cuadrados rodeados de un paisaje inolvidable. Basta con mirar alrededor para contemplar la naturaleza en cada rincón, como los árboles de antaño bordeando las callecitas que zigzaguean a la villa, o la imponencia de las sierras que rodean al pueblo.

Dique Las Pirquitas

El Dique Pirquitas es uno de los lugares más visitados, tanto por la gente de la misma provincia como por los visitantes externos. La localidad de Pirquitas se encuentra hacia el sur de este gran embalse, cerca del vertedero. Toda esta zona está ubicada en una eco-región de chaco serrano, predominando una vegetación de bosques serranos en la que abunda el Horco quebracho.El dique Pirquitas es el más grande de la provincia de Catamarca y el agua proviene del Río del Valle, que a su vez es alimentado por varios afluentes, como los ríos Ambato, Las Trancas, etc.

La Puerta

La Puerta es una de las villas turísticas que invitan a deleitarse con la belleza intrínseca de los paisajes del noroeste argentino.Dividida en la banda norte y la sur por un brazo del Río del Valle, es la cabecera del encantador Departamento Ambato. Especial para aquellos que deseen encontrarse cara a cara con los hermosos diseños que la naturaleza estampó en esta región, también ofrece cabañas y hospedajes junto a varias propuestas gastronómicas para una tranquila estadía.

Las Juntas

Los paisajes montañosos de esta localidad son extremadamente bellos, ideales para la fotografía. También se puede pasar una linda tarde de verano en la localidad, acampar en los campings, hacer cabalgatas o caminatas por las sierras, o bien hospedarse en las cabañas municipales que presenta el lugar y contemplar la naturaleza, tranquilidad y paisaje.

Tour por El Rodeo

El Rodeo es una villa de montaña erigida al pie de las Sierras de Ambato y cruzada por zigzagueantes arroyos. Punto de partida de apasionantes excursiones, y sitio ideal para la pesca en los ríos que acarician toda su extensión, se brinda agradable y reconfortante ofreciendo al turista la tranquilidad de su ambiente y la contrastante propuesta recreativa tendiente al riesgo.

Sitio Arqueológico “Pueblo Perdido”

El Sitio Arqueológico Pueblo Perdido de la Quebrada, ocupa una meseta a 700 msnm, en la zona conocida como Quebrada del Tala, junto al río del mismo nombre. Representa un testimonio de inmenso valor de lo que fue la cultura de “La Aguada” en su fase inicial, hace más de 1.500 años. Son más de 40 recintos levantados con piedra y techos de torta de barro o ramas entretejidas, agrupados alrededor de un espacio común. Corresponde a una sociedad basada en la economía agrícola, la que a través de la construcción de muros de contención evitaba la erosión del terreno y a través de represas, canales y acequias de riego, realizaba el manejo del agua.

El Jumeal

El dique El Jumeal se encuentra ubicado en el departamento Capital de la provincia de Catamarca, a solo 3 kilómetros del centro de San Fernando del Valle de Catamarca. Al pie del extremo sur de la Sierra del Colorado, a 600 metros sobre el nivel del mar, su situación por encima del nivel promedio de la ciudad de Catamarca lo convierte en un balcón natural desde donde se tiene una vista magnífica hacia la ciudad.

Gruta Virgen Del Valle

En la Gruta de Choya fue encontrada la Imagen de la Virgen del Valle, entre 1618 y 1620, en poder de unos indígenas a quien veneraban. La imagen fue sacada de la gruta pero siempre volvía misteriosamente. Luego se construyó una de las Basílicas más importantes de Argentina, arraigándose fuertemente las peregrinaciones y la difusión de sus milagros. Desde el centro de la ciudad, luego de cruzar 7 kilómetros hacia el noroeste se llega a este histórico lugar. La Virgen del Valle de Catamarca en Argentina es Patrona Nacional del Turismo, Patrona Nacional del Paracaidismo, Patrona del Noroeste Argentino, Patrona de Catamarca.

RESERVAR



Seleccione tour a reservar




Idioma / Language


Widget by seo.uk.net

El tiempo

Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#803) Some of the aliases you requested do not exist: altacatamarca.turismo
Type: OAuthException
Code: 803
Please refer to our Error Message Reference.