BARRA LATERAL

La Candelaria - Arte Rupestre

Consultar

La Candelaria

 

La Candelaria es una localidad de la provincia argentina de Catamarca, dentro del Departamento Ancasti. Se encuentra enclavada en la sierra de Ancasti a 718 msn.

La Candelaria es considerada uno de los sitios arqueológicos más notables del noroeste argentino. Alejada de los asentamientos de vivienda, se supone que fue un lugar de reunión de sacerdotes (chamanes), lugar de rituales y ceremonias.

TARIFA: Consultar

Mapa


Total del Recorrido: 200 Km. DURACION: 6HS


PROGRAMA


Valle Viejo

Valle Viejo es uno de los departamentos más importantes de la provincia de Catamarca. Ubicada apenas a 7 km. de la capital provincial (San Fernando del Valle). Basta con mirar alrededor para contemplar la naturaleza en cada rincón, como los árboles de antaño bordeando las callecitas que zigzaguean a la villa, o la imponencia de las sierras que rodean al pueblo.

Cuesta Del Portezuelo

La Cuesta del Portezuelo está ubicada a tan sólo a 18km. de la ciudad. Se accede a través de un paradisíaco camino que sube por la ladera de la montaña. El camino es de montaña y la altura a la que se llega permite observar increíbles paisajes. Algunos trechos de la cuesta presentan pequeños balcones que invitan a un alto, para visualizar el magnífico panorama que desde allí se puede contemplar, especialmente en la época de floración de los lapachos y palos borrachos.

Anquincila

Anquincila es una localidad ubicada a unos 70 km hacia el Sureste de la ciudad Capital de Catamarca. Se ubica a poco más de 1000 m.s.n.m. y es una de las villas veraniegas más elegidas por los catamarqueños que desean escapar del calor en busca de ríos, sombra y verde. Uno de los principales motivos para visitar esta localidad es el Dique Ipizca. En verano principalmente se concentran pescadores y turistas tanto catamarqueños como santiagueños.

Pinturas rupestres de La Candelaria

La cueva de la Candelaria es un centro ceremonial perteneciente a la Cultura Aguada, y en su interior se pueden apreciar Representaciones Antropomorfas (danzarines y pastores) y zoomorfa (figura del jaguar de múltiples cabezas) que tienen entre 1.000 y 1.500 años de antigüedad por lo que corresponden a la etapa Tardía de la Cultura Aguada. También se encuentran representados cazadores y recolectores provenientes de todo el Noroeste Argentino que llegaban hasta el lugar y dejaban representadas sus actividades.

Villa Ancasti

Ancasti es una villa muy pintoresca, con una plaza central muy linda y pocos habitantes. El clima de la zona es bastante fresco debido a la altura a la que se encuentra, pero también es una región húmeda, ya que está inmersa en la zona sur de las Yungas.

RESERVAR



Seleccione tour a reservar




Idioma / Language


Widget by seo.uk.net

El tiempo

Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#803) Some of the aliases you requested do not exist: altacatamarca.turismo
Type: OAuthException
Code: 803
Please refer to our Error Message Reference.