BARRA LATERAL

Tour Los Ángeles - Concepción

Consultar

Los Angeles – Concepción

 

La localidad de Los Ángeles se encuentra situada en un angosto y largo del Valle de Los Ángeles, en medio de dos importantes estructuras montañosas: la Sierra Ambato hacia el oeste y la Sierra de Los Ángeles hacia el este. En el extremo sur del valle nos encontramos en la zona más baja del mismo, con los primeros barrios situados a 1260 metros sobre el nivel del mar, en donde termina la Cuesta de Los Ángeles.

La localidad de Concepción se encuentra situada a un promedio de 850 metros sobre el nivel del mar en la zona pedemontana de la ladera oriental de la Sierra Ambato a través de cuyas quebradas descienden las aguas de 2 arroyos, el Pampichuela y el arroyo del Bosque, proveniente de la quebrada del conocido bosque de arrayanes.

TARIFA: Consultar

Mapa


Total del Recorrido: 180 Km. DURACION: 5HS


PROGRAMA


Coneta

Insert your content

Miraflores

La localidad de Miraflores, ubicada en el departamento Capayán de la provincia de Catamarca, es un pueblo muy lindo, rodeado de bellos paisajes y ríos que bajan desde la sierra Ambato. Se caracteriza por la tranquilidad y la naturaleza que lo rodea. Este lugar se encuentra en el pedemonte de la sierra Ambato, y presenta un clima semi-árido y con una tendencia a aumentar la humedad y las lluvias en la zona montañosa. Por esta razón, el paisaje es típico de un Chaco serrano, en el cual el árbol que predomina por toda esta región es el Horco quebracho. Este árbol tiene la característica de que a fines del invierno y a principios de la primavera (estación seca) sus hojas se tornan de colores rojos, amarillos y naranjas, dejando paisajes bellos para la vista y nuestras cámaras. El pueblo es muy pintoresco y tranquilo. Presenta una bella plaza y una muy bonita iglesia. En todo el pueblo abundan los campos de cultivo o de cría de ganado, siendo éste el principal recurso de la mayoría de la gente.

Los Angeles

La localidad de Los Ángeles está ubicada en el departamento Capayán, a unos 35 kilómetros de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca hacia el suroeste. Este pueblo se encuentra a lo largo de un valle estrecho ubicado en medio del cordón montañoso de Ambato. Este valle tiene aproximadamente unos 13 km de largo pero menos de 1 km de ancho, por lo tanto las casas y fincas del lugar se encuentran distribuidas a lo largo del mismo. En este lugar se puede encontrar una gran cantidad de campos de nogales y otras plantas frutales con las que la gente del pueblo hace dulces y mermeladas para vender. Es una zona muy tranquila, llena de exuberante vegetación y con un río de montaña bastante caudaloso en el verano.

Huillapima

Frente a la plaza principal encontrará la sede municipal y la iglesia de Nuestra Sra. De Luján de 157 años de antigüedad. Zona productiva por excelencia cuenta con importantes emprendimientos agroindustriales. Se cultiva olivo, nueces, verduras, hortalizas y cítricos como mandarina y naranja, sandías y melones. Durante la temporada de verano, se ofrecen en el lugar variadas propuestas culturales tal como el festival de La Sandía y el Festival del Carnaval Tradicional.

Iglesia de San Pablo

La Iglesia San Nicolás de Bari es un templo de culto católito que fue declarado Monumento Histórico Provincial. Fue construida a finales del siglo XIX, cuando un sacerdote llamado Justiniano Salas fue enviado a Roma, y allí conoció la Basílica de San Pedro, quedando maravillado por su arquitectura. Su admiración por esta Basílica fue tan grande que decidió construir una réplica en las tierras que su familia poseía en esta zona de Capayán. Esta iglesia fue diseñada por el conocido arquitecto italiano Luis Caravatti, que diseñó las más importantes estructuras de la ciudad de Catamarca. La iglesia tiene las grandes características de la arquitectura de Roma, como la gran cúpula y un pórtico muy llamativos. Para la construcción de la misma, Salas llamó al arquitecto Pedro Compassi, quien tuvo que radicarse en la zona durante el tiempo de construcción, que aproximadamente fue de unos 5 a 6 años.

Concepción

”Situada

RESERVAR



Seleccione tour a reservar




Idioma / Language


Widget by seo.uk.net

El tiempo

Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#803) Some of the aliases you requested do not exist: altacatamarca.turismo
Type: OAuthException
Code: 803
Please refer to our Error Message Reference.