BARRA LATERAL

TOUR DEL PORTEZUELO HASTA PIRQUITAS

Consultar

Portezuelo – Pirquitas

 

La Cuesta del Portezuelo está ubicada a tan sólo a 18km. de la ciudad. Se accede a través de un paradisíaco camino que sube por la ladera de la montaña. El camino es de montaña y la altura a la que se llega permite observar increíbles paisajes. Algunos trechos de la cuesta presentan pequeños balcones que invitan a  visualizar el magnífico panorama que desde allí se puede contemplar, especialmente en la época de floración de los lapachos y palos borrachos.

TARIFA: Consultar

Mapa


Total del Recorrido: 140 Km. DURACION: 4HS


PROGRAMA


Monumento Felipe Varela

salida 8:30

Cuesta del Portezuelo

La Cuesta del Portezuelo está ubicada a tan sólo a 18km. de la ciudad. Se accede a través de un paradisíaco camino que sube por la ladera de la montaña. El camino es de montaña y la altura a la que se llega permite observar increíbles paisajes. Algunos trechos de la cuesta presentan pequeños balcones que invitan a un alto, para visualizar el magnífico panorama que desde allí se puede contemplar, especialmente en la época de floración de los lapachos y palos borrachos.

Valle Viejo

Valle Viejo es uno de los departamentos más importantes de la provincia de Catamarca, a raíz de la cantidad de personas que la habitan y el desarrollo alcanzado en los últimos años. Ubicada apenas a 7 km. de la capital provincial (San Fernando del Valle), basta con mirar alrededor para contemplar la naturaleza en cada rincón, como los árboles de antaño bordeando las callecitas que zigzaguean a la villa, o la imponencia de las sierras que rodean al pueblo.

Casa de Fray M. Esquiú

Se encuentra en el Departamento Fray Mamerto Esquiú, a unos 15 km. de la capital. Es una vivienda de adobe de tres habitaciones, con techo de cañizo y barro a dos aguas y piso de ladrillo, en donde vivió el famoso fraile catamarqueño, orador de la Constitución Nacional. En esta vivienda, declarada Monumento Histórico Nacional en 1935, se conservan algunos muebles y objetos personales, como la cama con dosel, dos sillones fraileros del ilustre franciscano, una rueca y otros elementos del trabajo en tela de la familia.

Iglesia Señor de los Milagros

Se encuentra en la localidad de La Tercena, construida en 1.793 por los esposos Luis Segura y Francisca María Cuba, contiene en su interior una imagen de factura peruana del Señor de los Milagros y la pila bautismal donde fuera bautizado Fray Mamerto Esquíú.

Dique Las Pirquitas

El Dique Pirquitas es uno de los lugares más visitados. La localidad de Pirquitas se encuentra hacia el sur de este gran embalse, cerca del vertedero. Toda esta zona está ubicada en una eco-región de chaco serrano, predominando una vegetación de bosques serranos en la que abunda el Horco quebracho.El dique Pirquitas es el más grande de la provincia de Catamarca y el agua proviene del Río del Valle.

RESERVAR



Seleccione tour a reservar




 

Idioma / Language


Widget by seo.uk.net

El tiempo

Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#803) Some of the aliases you requested do not exist: altacatamarca.turismo
Type: OAuthException
Code: 803
Please refer to our Error Message Reference.