BARRA LATERAL

Tour El Rodeo - Las Juntas

Consultar

Rodeo – Las Juntas

 

A los pies del Cerro El Manchao, El Rodeo y Las Juntas son dos destinos turísticos erigidos por encima de los mil metros y atravesados por ríos que forman piletones y ollas naturales. Totalmente preparadas para recibir al turismo, poseen infraestructura hotelera, áreas de camping, restaurantes y balnearios con todos los servicios. Las dos ciudades verdes se destacan porque tienen un microclima con temperaturas frescas.

TARIFA: Consultar

Mapa

Total del Recorrido: 140 Km. DURACION: 4HS


PROGRAMA


Gruta de la Virgen del Valle

En la Gruta de Choya fue encontrada la Imagen de la Virgen del Valle, entre 1618 y 1620, en poder de unos indígenas a quien veneraban. La imagen fue sacada de la gruta pero siempre volvía misteriosamente. Luego se construyó una de las Basílicas más importantes de Argentina, arraigándose fuertemente las peregrinaciones y la difusión de sus milagros. La Gruta, está enclavada en el faldeo del Ambato, cadena montañosa ubicada al oeste de la Capital de la provincia de Catamarca. El pueblo de Choya, al que se hace mención en los antiguos documentos, estaba situado a 1 km. del actual homónimo. Desde el centro de la ciudad, luego de cruzar 7 kilómetros hacia el noroeste se llega a este histórico lugar.

La Virgen del Valle de Catamarca es Patrona Nacional del Turismo, Patrona Nacional del Paracaidismo, Patrona del Noroeste Argentino y Patrona de Catamarca.

Dique el Jumeal

El dique El Jumeal se encuentra ubicado en el departamento Capital de la provincia de Catamarca, a solo 3 kilómetros del centro de San Fernando del Valle de Catamarca. Al pie del extremo sur de la Sierra del Colorado, a 600 metros sobre el nivel del mar, su situación por encima del nivel promedio de la ciudad de Catamarca lo convierte en un balcón natural desde donde se tiene una vista magnífica hacia la ciudad.

Sitio Arqueológico Pueblo Perdido

El Sitio Arqueológico Pueblo Perdido de la Quebrada, ocupa una meseta a 700 msnm, en la zona conocida como Quebrada del Tala, junto al río del mismo nombre.El Pueblo Perdido de la Quebrada representa un testimonio de inmenso valor de lo que fue la cultura de “La Aguada” en su fase inicial, hace más de 1.500 años. Se trata de un conjunto de más de 40 recintos levantados con piedra y techos de torta de barro o ramas entretejidas, agrupados alrededor de un espacio común. Corresponde a una sociedad basada en la economía agrícola, la que a través de la construcción de muros de contención evitaba la erosión del terreno y a través de represas, canales y acequias de riego, realizaba el manejo del agua.

El Rodeo y Las Juntas

El Rodeo y Las Juntas son dos destinos turísticos erigidos por encima de los mil metros y atravesados por ríos que forman piletones y ollas naturales.

RESERVAR



Seleccione tour a reservar




Idioma / Language


Widget by seo.uk.net

El tiempo

Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#803) Some of the aliases you requested do not exist: altacatamarca.turismo
Type: OAuthException
Code: 803
Please refer to our Error Message Reference.