BARRA LATERAL

Ruta del Adobe, Fiambalá, Bodegas y Termas

Consultar

Ruta del Adobe, Fiambalá, Bodegas y Termas

 

TARIFA: Consultar

Mapa

Total del Recorrido: 700 Km. DURACIÓN:11HS


PROGRAMA


Valle de Capayán

Capayán es una localidad rural del departamento homónimo distante a 40 kilómetros al sudoeste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Allí encontramos el típico paisaje del campo, donde las actividades primarias son las que predominan. Se observan plantaciones de olivo y otras plantas frutales y la cría de ganado.

Quebrada de la Cébila

La Cuesta de La Cébila es una importante vía de comunicación de la provincia de Catamarca que hace la conexión entre la Región Centro y la Región Oeste de la provincia. Conecta la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca con localidades de los departamentos Pomán, Andalgalá, Belén, Tinogasta, Santa María y eventualmente, Antofagasta de La Sierra.

Aimogasta

Concentradora de maravillosos atractivos hacia los cuales dirige su mirada, Aimogasta, situada en el centro norte de la provincia de La Rioja. Caracterizada por la actividad agrícola, toda la zona que lidera ostenta su riqueza en olivos, en tanto el Olivo Cuatricentenario gana el protagonismo con su historia y su presente otorgando a la ciudad el rango de Capital Nacional en lo que a su especie se refiere.

Tinogasta

Tinogasta es la localidad cabecera del departamento homónimo y uno de los núcleos poblacionales más importantes de la Región Oeste de la provincia de Catamarca. Se trata de un espacio tanto rural como urbano, puesto que allí podemos encontrar y observar actividades tradicionales del campo, como la cría de ganado y el cultivo de la vid, en combinación con un centro de servicios típicamente urbano y un estilo de vida característico de las ciudades.

Ruta del Adobe

La Ruta del Adobe es un recorrido entre la cabecera departamental y la Ciudad de Fiambalá, un tramo de 55 Km. a lo largo de la Ruta Nacional Nº60. Recorre capillas, casonas antiguas, construcciones históricas y prehistóricas construidas con adobe, que es la mezcla de barro, paja y estiércol, algunas con 300 años de antigüedad.

Fiambalá

Fiambalá es una localidad rural y urbana distante a 320 kilómetros al oeste-noroeste de San Fernando del Valle de Catamarca. Lugar de actividades rurales tradicionales como la producción de vid y olivo y la cría de ganado ovino y caprino. Fiambalá en la actualidad es sinónimo de turismo, sinfín de atractivos naturales y culturales como ser las Termas de Fiambalá, los “Seismiles”, el Paso de San Francisco y sus espectaculares dunas.

RESERVAR



Seleccione tour a reservar




 

Idioma / Language


Widget by seo.uk.net

El tiempo

Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#803) Some of the aliases you requested do not exist: altacatamarca.turismo
Type: OAuthException
Code: 803
Please refer to our Error Message Reference.