Bases y Condiciones Generales
Estas condiciones generales son para el conocimiento de nuestros clientes, las agencias de viajes y los clientes de estas, por lo que se solicita leerlas atentamente y ponerles fehacientemente en conocimiento a los pasajeros, puesto que la solicitud de reserva implica el conocimiento y aceptación total de todas estas condiciones generales, por las que se celebra el contrato de viaje según las leyes internacionales de viajes y turismo.
PRECIOS FINALES EN BASE DOBLE o TRIPLE o CUADRUPLE – SINGLE siempre 15% MAS. Los programas/paquetes/ excursiones incluyen traslados en vehículos privados de la empresa, pudiendo ser autos- combis o mini buses en las excursiones llanas y en camionetas 4×4 o camiones especiales 4×4 totalmente equipados para altura cuando se trate de recorridos de puna. Tambien se incluyen seguro de viaje ASSIST CARD y la compañía diaria de guías nativos experimentados durante todos los recorridos, los cuales se alternan por logística. Los paquetes cubren ademas, alojamiento con desayuno.
RESERVAS
Se deben solicitar por escrito, vía mail o whatsapp (publicados en esta pagina) con los datos completos del o los pasajeros, uno de ellos titular de la reserva y el cual continuara en contacto con la empresa, incluso finalizado el viaje. Una vez confirmada la reserva se pondrá una fecha de vencimiento para la seña (50 %) En caso de no ser depositada se dará de baja automáticamente la reserva. Una vez realizado el depósito pasar por e-mail o whatsapp el comprobante indicando datos completos de los pasajeros, fecha de nacimiento y dni, a titular de quien tomara la reserva, con indicaciones de condiciones frente al IVA, un mail y un teléfono (si no se aclara el sistema asignara uno de los pasajeros aleatoriamente e informara que el contacto continuara únicamente con el evitando confusiones/ duplicación de informaciones/ debates. Ademas la fecha de salida y nombre del servicio/paquete a contratar. El total debe ser abonado hasta 20 días antes del inicio del viaje sin excepción.
CANCELACIONES
Deberán hacerse únicamente por medio de e-mail info@altacatamarca.tur.ar. Se ajustarán a la siguiente escala, por cancelación de reservas, en todos los casos y sin excepción, retendremos el 10 % del total del viaje (Ley 18.829, Decreto 2182, Art. 21) hasta 60 dias antes del viaje, retendremos el 50% del total del viaje (incluido alli el 10% mencionado anteriormente), hasta 45 dias anterior al viaje retendremos el 75% del total del viaje (incluido el 10% mencionado anteriormente) hasta 30 dias anteriores al viaje se retendra el 100% del total del viaje. En tal caso se sugiere sino la clausula de REPROGRAMACIONES o bien, transferir la reserva del viaje a algun otro pasajero que usted asigne. (esto ultimo no aplica a aereos)
RESPONSABILIDADES
El organizador, ALTA CATAMARCA SRL se reserva el derecho de cancelar cualquiera de las excursiones programadas de no encontrarse las condiciones climáticas optimas para la realización de la misma, (se sugerirán excursiones factibles de menor indole en su reemplazo si el clima lo permitiese en la zona) no correspondiendo ningún tipo de indemnización, sin excepcion. Los gastos que se ocasionaran por demora y/o irregularidades de los ómnibus u otro medio de transporte que no correspondan a la agencia en cuestión, estarán exclusivamente a cargo de los señores pasajeros. En caso de viajes/ excursiones compartidas, los señores pasajeros deberán cumplir con el paseo establecido completo, en caso de que algún pasajero no quiera continuar y sus compañeros si, quien abandone los servicios deberá abonar por su cuenta el regreso al alojamiento / base (ya sea por salud o por motivo ajeno) sin excepcion. La empresa se compromete a cumplir el 100% únicamente de lo contratado y detallado en VOUCHER entregado al pasajero, el cual es enviado días posteriores a su contratación vía whatsapp o e-mail.
MODIFICACIONES
El organizador se reserva el derecho de modificar el itinerario previsto, si por razones de fuerza mayor no puede cumplir con el mismo. En específico por imperfectos de prestadores de servicios hoteleros o cualquier otro servicio tercerizado por la Agencia. Comprometiéndose en estos casos a cumplir el servicio prometido con otro prestador de similar nivel, sin posibilidad del sr. pasajero de solicitar reintegro. Si el viaje tuviera que modificarse y/o prolongarse más allá de los términos fijados, por imprevistos o razones de fuerza mayor, tumultos, revolución, guerra civil, condiciones meteorológicas adversas, mal estado o rotura de caminos, etc. así como los paseos programados, los gastos correrán por cuenta de los sr. pasajeros. En caso de ya haberse iniciado alguna excursión, pero por cuestiones de condiciones meteorológicas (fuertes vientos, crecientes, derrumbes, cortes de ruta, accesos cerrados por nieve o alertas de defensa civil) no se pudiese continuar o culminar la misma, la agencia ofrecerá alguna excursión de menor índole para el sr. pasajero si el clima lo permitiese en la zona, sin posibilidad de solicitar indemnizacion alguna.
NO UTILIZACION DE SERVICIOS
De no ser utilizado alguno de los servicios programados por voluntad de los pasajeros o inconvenientes de salud, no se efectuará reintegro alguno, sin excepcion.
EQUIPAJES
Cada pasajero tendrá derecho a llevar, sin cargo alguno, una valija mediana y un bolso de mano, en caso de sumar un equipaje más el costo será de $10.000 pesos por día, sin excepción.
DERECHO DE CONDUCTA
La agencia se reserva el derecho de cancelar el servicio/Tour, aquel turista que por cualquier motivo (conducta, modo de obrar, estado de salud, etc.) constituye una molestia para los demás integrantes del viaje, la tranquilidad del conductor o del personal de cualquier prestador con el que la empresa se vincula y pudiera malograr el éxito de la excursión o viaje, teniendo el derecho al reembolso de los servicios no utilizados únicamente y sin posibilidad de exigir indemnizacion alguna.
NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN
Transporte en unidades confortables, desde San Fernando del Valle de Catamarca, Tinogasta, Fiambala, Antofagasta de la sierra y Belén, o avión, según sea el caso asignado en voucher, alojamiento en habitaciones con baño privado en los hoteles mencionados o similares, las comidas que se indican y los paseos mencionados en el programa.
NUESTROS SERVICIOS NO INCLUYEN (salvo paquetes especiales y que asi lo especifiquen)
Bebidas, propinas, entradas a parques, lavados y planchados de ropa, llamados telefónicos, cualquier otro gasto de índole personal y todo aquel que no esté indicado en el programa de viaje o en estas condiciones generales.
PRECIOS
SUJETOS A VARIACIONES SIN PREVIO AVISO, DE NO HABER ABONADO TOTALMENTE EL VIAJE, POR DEVALUACIÓN MONETARIA Y/O MODIFICACIÓN DEL CAMBIO VIGENTE QUE SUPONGA AUMENTO DE TARIFAS.
FACTURACION
Las ventas se toman grupalmente o individualmente de acuerdo a las ofertas publicadas. Las reservas asignan un numero y un apellido como titular de la misma, el cual es responsable de toda la data que la empresa comunica y es con quien la empresa continuara todo contacto hasta incluso luego de finalizado el viaje, toda notificación por parte del grupo hacia la empresa debe ser a través del titular de la reserva. No permitiéndose la co-participacion en el contacto con la empresa por parte de otros integrantes de la reserva. La factura es detallada para empresas/unipersonales/consumidor final al recibir cada pago, exigiendo el 50% de reserva y el saldo 20 dias antes del inicio de viaje. Todo el monto es facturado al titular de la RESERVA, con la situación frente al IVA que declare en el primer contacto, sin excepción, como producto único. En caso de requerir facturas individuales deben tomar reservas individuales, contactos individuales y compras individuales con la empresa, siempre que correspondiese con la oferta.
MINIMO DE PASAJEROS
Precio calculado en base a un mínimo de pasajeros (variable según la salida) viajando juntos, siendo el tope máximo de pasajeros en autos: 3 pax, en camionetas 4 pax, en combis y mini buses el numero de asientos de la unidad, sin excepción. POR SERVICIOS EXCLUSIVOS CONSULTAR Y SON EN BASE A DISPONIBILIDAD CON COSTO ADICIONAL
REEMBOLSO
SOLO en casos de excederse en el pago por TRANSFERENCIA, por una confusión o un error de su sistema bancario, la agencia retendrá sin excepción el 29% del monto no correspondiente ingresado y devolverá la diferencia a la misma CBU de pago, debido a los débitos de impuestos que genera tal transacción en nuestra cuenta. En ningun caso se reintegrara o devolvera montos de reservas a otra cuenta bancaria que no fuese la del titutal que reservo el servicio. Sin excepcion.
REPROGRAMACIONES
Sin costo siempre que el pedido sea por medios fehacientes (E-mail) hasta 40 días antes de la fecha prevista, o bien salvo cuestiones de salud con diagnostico medico, no certificado medico, sin excepción. Caso contrario se procederá a lo que dispone la cláusula de CANCELACIONES. La reprogramación puede ser para la fecha que deseen teniendo hasta 20 días a partir de la recepción de la solicitud de su cambio, para confirmar la nueva fecha de salida, la cual no puede ser anterior a la fecha original ni superar la segunda semana, del último mes del año en curso. El saldo abonado queda a favor para los servicios que deseen de la agencia siempre a tarifa actualizada del mes del viaje. (Las mismas se pueden corroborar en nuestros tarifarios aquí en la pagina) de no cumplir con la fecha estipulada, la seña efectuada queda sin efecto.
COMIDAS
No se incluyen comidas en ruta. (salvo salidas especiales que así lo detallen)
IMPUESTOS
Únicamente está incluido el IVA. Cualquier otro impuesto creado, modificado o por crearse, es por cuenta exclusiva de los señores pasajeros.
FORMA DE PAGO
Efectivo, realizando deposito o transferencia en la cuenta bancaria que se especifique. Tarjetas Visa, Cabal o Mastercard con los intereses bancarios especificados al momento de la compra, unicamente por Link de pago, o debito por link de pago. (solicitar factura con su numero de cuit y condición frente al IVA al momento de la compra o hasta los dias 25 del mes en curso)